El asalto a las cuentas bancarias de usuarios sigue a la alza en Matamoros, pero en muchas ocasiones esta afectación al ciudadano la provocan los mismos bancos que, sin previo aviso ni precaución, envían las tarjetas a los hogares de los ciudadanos usando un servicio de paquetería.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Conducef) en Matamoros, Eduardo Aguilar Mejía, quien manifestó que las empresas bancarias responden ante la pérdida de las tarjetas y reponen el dinero de los usuarios, sin embargo, es un proceso por el que no deberían pasar los ciudadanos.

El servidor público manifestó que la mayoría de las quejas que llegan a la Conducef se refieren a que el banco envió a los usuarios las tarjetas para que repongan las que ya están por vencerse, pero esos plásticos cayeron en las manos equivocadas, quienes aprovechan que dentro de los sobres viene un nuevo NIP.

“Dentro de los sobres viene la tarjeta que mandan los bancos cuando la del usuario ya se va a vencer, pero también viene un NIP, que es el que usan los maleantes para saquear las cuentas de los dueños de las tarjetas”, dijo.

Exhortó a las instituciones bancarias para dejen de mandar los plásticos mediante los servicios de paquetería, puesto que ellos tampoco tienen la precaución de entregar la tarjeta en las manos de los dueños.

“Cuando se cuestiona al servicio de paquetería siempre dicen que la entregaron a un vecino o que la recibió una persona que estaba en su casa; esa es la forma más común de que los ciudadanos se vean en problemas bancarios por el robo de su dinero de sus propias cuentas”, dijo.

Deja un Comentario