ENFRECUENCIA NOTICIAS

Da Municipio pronta solución a trabajadores de Limpieza Pública

Tras un dialogo y dar continuidad compromisos asumidos con los trabajadores de limpieza pública, se reanudó la mañana de este lunes el servicio de recolección de basura en los diferentes sectores de Matamoros, informó Guillermo Villasana Velázquez, secretario de Servicios Públicos.

El funcionario municipal acompañado del director de Limpieza Pública, Hugo Gutiérrez Treviño sostuvo una plática con los empleados de esa dependencia municipal, llegando a un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

El viernes de la semana anterior,  se sostuvo una reunión similar en donde los trabajadores de limpieza a través de sus delegados sindicales ofrecieron presentar una propuesta del cubrebocas acorde a sus necesidades, sin embargo hasta este lunes no la habían presentado.

En la plática sostenida Villasana Velázquez les mencionó que el Gobierno Municipal es el más interesado en que realicen sus labores lo mejor protegidos posible, por ese motivo les solicitó que presenten la propuesta a la brevedad posible para poderlos elaborar.

En tanto presentan su propuesta, la Secretaría de Servicios Públicos y la Dirección de Limpieza Pública otorgan diariamente un cubrebocas a los empleados que se desempeñan como choferes y hasta tres a cada uno de los fajineros, los cuales cumplen con las reglas de salud; también se entregan guantes de carnaza, se les dota de gel antibacterial y se cuenta con termómetro para checar la temperatura corporal.

Las pláticas ente la parte oficial y la parte sindical continuarán hasta encontrar una solución definitiva a la situación, cuya finalidad es que los empleados municipales, sobre todo aquellos que están expuestos al realizar trabajo de campo, realicen sus labores lo más protegidos posible.

En la plática también estuvieron presentes integrantes del Cabildo, quienes comentaron a los trabajadores que la situación por motivos de COVID-19 es mundial y todos los países que sufren la pandemia se están enfrentando diversos problemas.

Tras la plática encabezada por los funcionarios municipales, los empleados salieron a realizar su trabajo diario en beneficio de las familias de Matamoros.

Salir de la versión móvil