ENFRECUENCIA NOTICIAS

Darán trabajo a padre del niño oaxaqueño atropellado

La diócesis de matamoros a través de la pastoral social que encabeza el padre Francisco Gallardo López, empleará al padre del niño oaxaqueño que fue atropellado hace unos días en la calle sexta y diagonal de esta ciudad.

El padre Gallardo, párroco de la iglesia de Guadalupe de Matamoros aseguró que la familia afectada vivió en la parroquia por un tiempo, pero al ver que tardaba la cita para el asilo humanitario decidieron salir del lugar para buscar una casa de renta o conseguir un trabajo.

El padre Gallardo calificó a los mexicanos oriundos de Chiapas como personas responsables, coordinadas, limpias, ordenadas y sobre todo trabajadoras, y a raíz de la convivencia y la necesidad que hay entre ellos, es que se le ofrecerá trabajo como ayudante de la parroquia al padre del menor.

El sacerdote líder de la pastoral social, mencionó que parte del objetivo es lograr darle seguridad social a la familia para que el niño pueda ser atendido sin problema en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El líder espiritual manifestó que todavía no se entrevista con el padre del menor, pero está seguro de que será de gran apoyo para ellos en lo que llega su cita con el gobierno de los Estados Unidos.

Salir de la versión móvil