ENFRECUENCIA NOTICIAS

De cara al 09 de Marzo, el Matamoros las empleadas estatales no van a trabajar

Las empleadas de la Oficina Fiscal de Matamoros se unirán a la protesta nacional femenina programada para el próximo lunes 09 de marzo, lo que representa que las labores de esa dependencia solo serán efectuadas por los varones.

Mario Tomás Reyes Silva, jefe de la dependencia en mención, aseguró que las personas que se presenten a realizar algún trámite el día lunes tendrán que adaptarse a los tiempos de atención, ya que solo laborarán alrededor de 15 varones.

Explicó que la Oficina Fiscal no cerrará sus puertas puesto que el objetivo de la manifestación es dar a conocer que un día laboral sin la presencia de las mujeres entorpecerá las actividades que comúnmente se realizan en cada oficina y tienda de México.

“El punto de esto es que todos nos demos cuenta de que las mujeres sí son indispensables en la vida diaria de cada uno y que sin ellas los días no avanzan como lo hacen hoy”, dijo,

Indicó que los varones que van a trabajar el próximo lunes lo harán en contra de la corriente, ya que ellos solos deberán atender a las más de mil personas que se presentan diariamente a realizar trámites en la oficina fisca, lo que deja al descubierto que México no cuenta con la capacidad remota para funcionar sin las compañeras de trabajo.

En el estado

Por su parte, Graciela Galván, Secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (S.U.T.S.P.E.T), aseguró que el gobernador de esta entidad, Francisco García Cabeza de Vaca hizo girar un oficio donde se avala la permisión de que cada una de las empleadas estales no se presenten a sus puestos laborales, exceptuando el área de salud y la Procuraduría de Justicia del Estado.

Dijo que en Matamoros laboran mas de 170 empleadas estatales, de los cuales, el 80 por ciento es personal femenino y que cada una de ellas ha mostrado interés por no acudir a trabajar el próximo lunes para unirse a la causa en pro de las mujeres.

La también empleada estatal se declaró a favor del movimiento haciendo hincapié en que las niñas abusadas y las madres maltratadas merecen que alguien exija justicia por su causa cuando su voz no puede ser escuchada.

Agregó que esto no representa que las oficinas gubernamentales cierren sus puertas durante ese día, únicamente que los varones deberán ocuparse de sus actividades y realizar también las de sus compañeras ausentes.

La comunidad Trans de Matamoros

Ante todo lo anterior, la Comunidad LGBT de esta ciudad, anunció que las chicas Trans que conforman esa agrupación, no se unirán a esta causa, ya que ellas prefieren mantenerse al margen y continuar su día laboral, pues se desempeñan en sitio como boutiques, estéticas restaurantes y otros comercios cuya actividad comercial impiden que ellas abandonen sus puestos de trabajo.

Salir de la versión móvil