Decomisa GN más de mil cartuchos útiles y dos armas de grueso calibre

9

Integrantes de la Guardia Nacional desplegados en el estado de Sonora detuvieron a un conductor de origen estadounidense.

Como parte de las acciones implementadas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para combatir el flujo de armamento y municiones que ingresan a territorio nacional, integrantes de la Guardia Nacional desplegados en el estado de Sonora detuvieron a un conductor de origen estadounidense, quien transportaba en un vehículo 1,290 cartuchos útiles y dos armas de grueso calibre.

Los hechos se registraron en la Garita Internacional “Puerta México” del municipio de Nogales, donde personal de aduana solicitó el apoyo de guardias nacionales, toda vez que una persona de nacionalidad norteamericana intentó ingresar al país con armas de fuego y diversas municiones.

Fue así que guardias nacionales abordaron al ciudadano extranjero en el área de inspección del Servicio de Administración Tributaria, donde realizaron una inspección a su vehículo asegurando un arma de fuego tipo rifle calibre 22, un arma de fuego tipo escopeta calibre 12 GA y dos cargadores calibre 12.

Además, personal de la Guardia Nacional aseguró 859 cartuchos útiles calibre 22 y 431 cartuchos calibre  12, que eran transportados en cajas de cartón, las cuales fueron depositadas en una mochila de lona y un estuche de tela.

Ante la posible comisión de un delito, el conductor junto con el armamento asegurado fue remitido ante el Agente del Ministerio Público Federal, tras leerle la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y realizar el llenado del Registro Nacional de Detenciones, para que se efectúen las indagatorias correspondientes, a fin de deslindar responsabilidades.

Deja un Comentario