ENFRECUENCIA NOTICIAS

Defienden comerciantes la apertura de sus negocios en el centro de Matamoros

Más de 50 comerciantes de la zona centro de Matamoros se enfrentaron al personal de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) de Matamoros cuando estos acudieron a realizar el cierre de los establecimientos fijos y semifijos.

En grupo, los locatarios acudieron a hablar con los empleados de la Coepris y al grito de “no se cierra” y “fuera Coepris” les exigieron una explicación para el nuevo cierre de cada uno de los negocios de la zona peatonal.

Una de ellas, Elba Ceballos resaltó que a lo mucho van a ser 2 meses y que no han recibido apoyo del gobierno, aún así tuvo que cerrar su Joyería.

Los que sí estuvieron realmente molestos fueron las estilistas, lideradas por “La Ivana”, quien hasta corrió algunos inspectores.

Por otra parte, el líder de los comerciantes Establecidos del Centro Histórico de Matamoros, Miguel Ángel Caballero, expresó que se tiene que acatar las órdenes de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, ya que considera preocupante los altos índices de contagios por Coronavirus.

Indicaron que las órdenes del gobierno del estado contemplan un cierre de establecimientos de dos semanas.

Salir de la versión móvil