Dejan migrantes 4 toneladas de basura solo en la placita del Puente Nuevo

16

La dirección de limpieza pública del ayuntamiento de Matamoros logro la recolección de 4 toneladas de basura únicamente de la plaza contigua al Puente Nuevo Internacional Matamoros/Brownsville, donde este día fueron desalojados más de 300 migrantes centroamericanos que están a la espera de asilo político con el gobierno de los Estados Unidos.

Emilio Castañeda Castañeda, director de la dependencia en mención, explicó que dentro del operativo se realizó un trabajo en conjunto con la dirección de espacios públicos municipales, quienes desde temprana hora acudieron a limpiar el lugar para dejarlo presentable a los ojos de los matamorenses.

Dijo que en el operativo de limpieza participaron 6 personas por parte de limpieza pública, además de una unidad compactadora, tres unidades motorecolectoras y un camión frontal.

Explicó que las cuatro toneladas de basura es el resultado de los desperdicios que se quedaron en el lugar mientras los migrantes eran removidos a la planicie del rio Bravo, dejando tras de sí, múltiples artículos desechables como platos y vasos, comida, ropa, lonas y algunos artículos personales de niño y adultos.

Deja un Comentario