El cabildo de Matamoros busca regresarle esa responsabilidad

Por: Norma Rodríguez

H. Matamoros, Tam.- Regidores del cabildo de Matamoros integrantes de la comisión de grupos vulnerables y de la juventud tendrán una reunión con algunos líderes eclesiásticos donde abordarán temas relacionados con los valores morales y la poca importancia que los padres de familia ponen en esos temas pues prefieren que de eso se haga cargo la iglesia y la escuela.

Ismael García, regidor presidente de la comisión de Desarrollo Sustentable y Cambio Climático en el cabildo de Matamoros, explicó que junto con otros miembros del cabildo, han estado recorriendo las escuelas de la ciudad para dar pláticas a los jóvenes sobre las posibilidades de éxito que existen cuando cambian la mentalidad negativa que pueden tener sobre algunos temas y proyectos en sus vidas personales y escolares.

A raíz de esos recorridos, han podido constatar que los estudiantes atraviesan una crisis moral especialmente las señoritas, quienes representan un porcentaje mayor en el índice de consumo de alcohol entre la juventud local, pero lo más preocupante es que los padres de familia dejan la educación moral de sus hijos a los líderes religiosos e incluso a los docentes frente a grupo.

«Tendremos una reunión con pastores, pastoras, sacerdotes, ministros de culto entre otros para que ellos hagan conciencia de que la educación moral es de los padres y que ellos deben enfocarse a predicar la palabra de Dios y no enfocarse en redireccionar la vida moral de los jóvenes», dijo.

Agregó que el objetivo de la reunión redunda en que los padres y pastores reflexionen en que su trabajo es predicar la palabra de Dios, y orientar a los padres de estar más pendientes de sus hijos.

Deja un Comentario