ENFRECUENCIA NOTICIAS

Denuncia abuelito abuso familiar por parte de su familia

Una persona de la tercera edad se mantuvo por horas apostado en la Plaza Principal de Matamoros, Tamps., exigiendo apoyo de parte de los abogados expertos en asuntos familiares, dado a que sus hijos en compañía de su ex esposa pretenden desalojarlo de su hogar.

Se trata del señor Macario Calva Martínez, de 63 años de edad, quien radica en la colonia Independencia de esta ciudad, predio que según la ley, debe ser entregado a sus familiares como pago por la reparación de los daños tras el delito de Abandono de las Obligaciones Alimenticias.

Según Don Macario, esa omisión la pagó con cárcel, pues hace apenas un par de años que abandonó el penal de Matamoros para tratar de rehacer su vida, sin embargo, su familia insiste en que se ejecute la orden de desalojo que se giró en su contra y que está fechada con el día 02 de diciembre de 2019.

En citada orden que proviene de parte del Juzgado de Ejecución de Sanciones del IV Distrito Judicial del estado de Tamaulipas, se ordena al señor Macario entregar el predio donde habita en favor de sus cuatro hijos, mismos que ya rebasan los 24 años de edad.

El afectado explica que durante su juventud le entregó diversos terrenos y casas construidas a sus hijos como patrimonio heredado en vida, sin embargo, parece que no fue suficiente y piden el terreno de la colonia Independencia para que habite la ex esposa de Don Macario.

Ante esto y falto de conocimientos legales, Don Macario pide apoyo de los abogados locales para que lo apoyen, pues además es una persona de escasos recursos que requiere ayuda para no perder su patrimonio, ya que la le fijaron como fecha límite, los cinco días hábiles después de que se recibe el documento.

Salir de la versión móvil