Denuncian basurero clandestino cerca de centro de transferencia de las 12 de marzo

16

La regidora Alba Viridiana Villasana Aguilar, regidora presidenta de la comisión de cultura y cuidado animal en el cabildo local, denunció la creación de un basurero clandestino a las orillas del centro de transferencia que se ubica en la calle 12 de marzo y Emilio Portes Gil.

La integrante del cabildo de Matamoros manifestó que los ciudadanos que rondan esos sectores han insistido en que lo más favorable para el municipio es implementar multas para los carretoneros que cometen faltas al medio ambiente al tirar la basura a cielo abierto.

La regidora aseguró que uno de los problemas a los que se enfrenta en ayuntamiento es precisamente el combate de los basureros clandestinos, y dado a que en los centros de transferencia no está permitido que los carretoneros tiren la basura, estos la dejan a un costado de los mismos.

La servidora público dijo estar de acuerdo con los vecinos en referente a imponer multas a quienes sean sorprendidos tirando basura en la vía pública, especialmente en los sitios que ya están catalogados como basureros clandestinos o vertederos ilegales.

Deja un Comentario