Denuncian empresarios al banco BBVA por fraude

32

Empresario de Matamoros alzaron la voz para denunciar un fraude bancario del que fue víctima una de las integrantes del grupo de mujeres empresarias, a quien le hurtaron más de 50 mil pesos de su cuenta el pasado mes de Noviembre por medio de la plataforma digital del banco BBVA Bancomer.

La afectada, Valierie Alexa Pizzuto Rodríguez, manifestó que recientemente apertura una cuenta en mencionada institución bancaria, y que al ingresar a su plataforma, los códigos le negaron la opción de hacer movimientos en su dinero.

Mencionó que por ese motivo se trasladó a una sucursal de ese banco, donde la orientaron para llevar a cabo la transacción, pero cuando colocó sus contraseñas, se efectúo el traspaso de más de 50 mil pesos a una cuenta del banco HSBC, misma que al ser investigada, se llegó a la conclusión de que es inexistente.

Pizzuto Rodríguez aseguró que ha mantenido acercamientos con los directivos de la institución financiera, quienes se niegan a reponerle el monto perdido dado a que la culpan de haber ingresado sin seguridad los códigos privados a la plataforma, lo cual es refutado por la afectada, quien asegura que la página en mención, es manejada por el personal de BBVA, pues es su portal oficial.

Dijo que no cometió ningún error ni abrió links extraños, o entro al portal del banco utilizando otros medios, sino que todo se llevó a cabo como lo marca la normatividad, por lo que seguirá peleando hasta que el banco se haga responsable del jackeo que sufrió su cuenta y le regresen el dinero que perdió.

Mencionó también que no es la primera vez que un empresario es víctima de esa misma institución, ya que hace unos días, uno de sus colegas retiró cierta cantidad de dinero de una sucursal en esta ciudad, y cuando salió del bancó, un par de maleantes lo asaltaron y le solicitaron exactamente la cantidad de dinero que había retirado.

Agregó que los rateros tenían conocimiento del lugar donde el cliente había guardado el dinero, además de donde lo portaba cuando salió de la sucursal.

Por lo anterior exhortó a los ciudadanos a extremar precauciones ante los posibles fraudes que se están presentando y sobre todo, de los asaltos que se registran, donde casualmente, los ladrones conocen las cifras que los clientes retiran del banco.

Deja un Comentario