ENFRECUENCIA NOTICIAS

Denuncian en Matamoros venta de citas para trámites del SAT

Usuarios de redes sociales y contribuyentes en Matamoros denunciaron la complicidad entre algunos dueños de cibercafé y empleados del Servicio de Administración Tributaria (SAT) local, ya que existe evidencia que los vincula con la venta de citas por Internet.

Ante estas acusaciones, empleados de la Secretaría de Hacienda y Crédito Públicos (SHCP) a nivel federal dieron a conocer que a la línea “Marca SAT” han llegado denuncias en contra de los mismos empleados del SAT a quienes acusan de pedirles dinero a cambio de agendarles una cita aprovechándose de que el sistema está saturado.

Los usuarios en Matamoros especulan que los dueños de los “cyber” deben pagar una cuota a los empleados del SAT para que coloquen a sus “clientes” dentro de la lista de citados para días más próximos a la solicitud, ya que en algunos negocios se paga hasta 100 pesos por una cita.

Según las declaraciones de los empleados de las oficinas centrales del SAT, la recomendación que se hace a los contribuyentes es que ingresen continuamente al sistema de citas para aprovechar en caso de que alguna se dé de baja, esto debido a que no hay espacios disponibles.

“También tenemos quejas de ciudadanos que denuncian que el mismo personal del SAT les ha cobrado dinero por darles una cita en los próximos días después de la solicitud; pero para que nosotros podamos hacer algo en contra de estas personas necesitamos que el contribuyente nos señale al acusado o bien que nos de la dirección de los lugares donde venden las citas o que nos envíen evidencias”, dijo.

Salir de la versión móvil