Denuncian padres bullying en primarias de Matamoros

12

Padres de familia de Matamoros denunciaron ante la delegación regional de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet) casos de bullying en tres plantes educativos de nivel básico, por lo que los directivos trabajan en las medidas cautelares para resguardar la integridad de los menores.

Mayra Botello, titular de la dependencia en Matamoros, explicó que se trata de acoso entre los alumnos, pero los padres de familia exigen que los maestros frente a grupo intervengan para que el problema se termine.

La delegada aseguró que las oficinas a su mando emitieron algunas recomendaciones a las autoridades escolares donde se emiten las medidas que deben tomar para que los niños no se hagan daño o bien que se pongan en riesgo.

Aseguró que las quejas por bullying escolar incrementaron un 10 por ciento en los últimos meses derivados del inicio del nuevo ciclo escolar.

Añadió que se apegan a las medidas que indica la ley en torno al cuidado y protección de los niños y niña mexicanos las cuales indican que su integridad debe estar resguardada de cualquier peligro.

Deja un Comentario