Deportados no presentan presencia del COVID-19

8

Los connacionales que han sido deportados de los Estados Unidos este mes por la frontera de Matamoros no han presentado signos o síntomas de ser portadores del COVID-19 o coronavirus.

Enrique Maciel, Delegado Regional del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM) aseguró que en seis días que lleva el programa en curso en Matamoros, han cruzado por esta frontera más de 280 personas, mismas que han sido atendidas por el sector salud, quienes descartan la enfermedad de sus cuerpos.

El servidor público explicó que durante los arribos se hace presente el personal de la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y de la III Jurisdicción Sanitaria con Sede en Matamoros, quienes hacen las revisiones oportunas a los connacionales.

“Ni deportados connacionales, ni retornados que estén dentro del programa de protección a migrantes en asilo han presentado síntomas de coronavirus y al momento llevamos más de 280 personas que han cruzado a nuestro país por esta frontera; hasta el momento nada”, dijo.

El funcionario público estatal manifestó que las autoridades sanitarias se mantienen a la expectativa para detectar la presencia del virus en caso de que algún deportado lo porte, y evitar un contagio a los matamorenses.

Deja un Comentario