*La secretaria Hermelinda Torres Bustos sin solicitar licencia acude a presentar su planilla de última hora.

Por: Ezequiel Castillo.

H. Matamoros, Tam.- Después de dar a conocer que no estaría participando en el proceso electoral para renovar su cargo al frente del sindicato al servicio del Municipio de esta ciudad, Hermelinda Torres Bustos, llegó de forma extemporánea a presentar la documentación, acto que no se le permitió por el resto de los contendientes, alegando que el comité electoral le negó su participación.

“Aquí la encomienda es que yo no participe porque tienen miedo a algo, es el comité electoral que no me deja participar, solo a las planillas esas, yo no entrega extemporánea mis documentos y lo dije tienen que darnos 24 horas para presentar lo que falta y no nos firmaron de recibido ni la mía, ni la de Benito Zapata recibieron”, indicó.

Por otra parte, Juan Manuel Rodríguez quien es miembro de otra planilla que se registró en tiempo y forma argumentó que se presentó una irregularidad la cual no permitieron porque hasta el secretario general del sindicato de Reynosa se presentó al lugar, hecho que debiera ser por no estar en su jurisdicción.

“Hay una convocatoria que no se respetó, hemos estado acostumbrados a ese tipo de mentiras de la señora porque nunca dice la verdad, también está aquí el secretario general de Reynosa Jorge Barajas, estas son cosas internas el no nos saludó y se nos hizo raro que estuviera aquí”, mencionó.

Por último, Raquel Iñiguez, quien encabeza la otra planilla que se registró formal, también mostró su descontento, pero reconoció que el comité electoral hizo su trabajo al negarle la participación por incurrir la secretaria general en turno al presentar su inquietud en el último momento del registro sin presentar licencia.

“Nosotros llegamos desde las 7 de la mañana, fuimos los primeros, después la planilla de Juan Manuel Rodríguez Rivas, nos revisaron todo que estuviera completo en 15 min fue todo en presencia de todos, estas dos planillas llegaron a destiempo faltando 5 minutos para el límite, hay una convocatoria que se debe de respetar, nosotros confiamos en el comité electoral y reconocemos que ellos han hecho su parte”, concluyó.

Deja un Comentario