ENFRECUENCIA NOTICIAS

Desmiente Alcalde de Matamoros versiones tendenciosas sobre acontecimientos del pasado viernes

Por medio de un comunicado, el Gobierno de Matamoros manifestó su postura sobre los hechos de inseguridad acontecidos en esta frontera el pasado viernes 22 de octubre, los cuales a través de videos fueron difundidos tendenciosamente por la página web del periódico universal, así como también por Carlos Loret de Mola, en su programa radiofónico “Así las Cosas”.

El citado comunicado establece textualmente:

El día de ayer 25 de octubre de 2021, el periódico el Universal publicó un video y una nota donde afirma lo siguiente:

Cito textualmente, que los camiones de recolección de basura municipal de Matamoros, apoyaron al cártel del golfo en los bloqueos de vialidades para obstaculizar la persecución de Ariel Treviño “El tigre”.

Por lo menos cuatro unidades de recolección de basura bajo el control del municipio, aparecen en las imágenes captadas por los videos en cámaras y se aprecia que fueron utilizados como barrera para impedir el libre desplazamiento vehicular y de las fuerzas federales según información proveniente del estado.

El Universal también comenta que sobre el robo o sustracción de los camiones de limpieza municipal utilizados en el bloqueo del pasado viernes, aún no existe denuncia alguna por parte del gobierno municipal, dice la información del estado.

También el periodista Carlos Loret de Mola en su programa “Así las cosas” ayer a las 14:00 horas, entrevistó al vocero de seguridad en Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez, que cuestionó lo siguiente.

Que andaban haciendo en ese horario los camiones del servicio recolector de basura del municipio.

El municipio responde los siguiente: Los camiones compactadores de basura NO apoyaron al cártel del golfo en los bloqueos para obstaculizar a las fuerzas de seguridad, según el reporte de la empresa dueña de los camiones y con la cual se tiene un contrato de arrendamiento, manifiesta que sus choferes fueron amagados con armas por la delincuencia organizada y obligados a bajarse de las unidades, las cuales fueron secuestradas por los delincuentes y utilizadas para bloquear e impedir el paso de las fuerzas de seguridad. Esto confirma que el municipio no participó a favor del crimen organizado.

Los camiones compactadores que fueron secuestrados por la delincuencia y según reporte de la empresa, dueña de los mismos, fueron 7, de los cuales, uno fue quemado en su totalidad.

Según el Universal no existe denuncia por parte del Gobierno Municipal, lo cual es correcto, debido a que el municipio no es legítimo dueño de las unidades, ya que como lo manifestamos anteriormente existe un contrato de arrendamiento con la empresa denominada Promotora ambiental de la laguna SA de CV (PASA), por lo tanto ellos son los indicados para presentar la denunciar correspondiente.

Salir de la versión móvil