A pesar de que en redes sociales se habla de un desabasto de vacunas contra la Influenza, el jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, Alejandro Ramírez Moncada dijo que en todos los Centros de Salud se cuentan con las dosis necesarias para poder atender a la ciudadanía en general.

Dio a conocer que al momento llevan 15 mil dosis aplicadas y por lo menos aun tiene 8 mil más distribuidas en los Centro de Salud y en los Drives Thru en las diferentes zonas de Matamoros.

Reconoció que a diferencia de otros años, en este 2020 la presencia del Coronavirus puso en alerta a muchas personas y decidieron aplicarse la vacuna de la Influenza para evitar cualquier situación que pudiese presentarse.

El jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria comentó que le están dando prioridad a los grupos de riesgo, como lo son: adultos mayores, con enfermedades crónico degenerativas y menores de edad.

Ante esta situación, Ramírez Moncada dio a conocer que de acuerdo a estadísticas el número de niños menores de 5 años vacunados es mínimo.

Sin dar a conocer un porcentaje o cifra en específico, invitó a los padres de familia para que lleven a sus pequeños a vacunar, pues es importante que cuenten con los anticuerpos para evitar contraer Influenza durante esta temporada de bajas temperaturas.

Deja un Comentario