Detecta DIF en un mes a 30 niños abanadonados en casa

10

Con la puesta en marcha de la Fase II en Tamaulipas, se detectaron 30 niños abandonados en sus casas de entre los 3 y 13 años en el periodo agosto – septiembre, pues de acuerdo a la la Procuradora de la Defensa de los Niños, Niñas y Adolscentes dl DIF, Janeth Judith Ruedas Sánchez, la necesidad de trabajar los obligó a dejarlos solos sin el cuidado de un adulto.

Reconoció que esta cifra es atípica, puesto que de acuerdo a estadísticas de meses anteriores apenas si llegaban a los 10 por bimestre, pero desde que se pudo regresar a ciertas actividades y la falta de guarderías o instituciones educativas abiertas, muchos de estos padres tomaron desiciones dificiles.

Comentó que las denuncias fueron puestas de manera anónima por personas que dan a conocer que hay niños viviendo en condiciones precarias o abandonados y tras una investigación por personal de la procuraduría se pudo constatar esta situación.

Ruedas Sánchez resaltó que un gran número de casos se presentaron al sur de la Ciudad. “Cuando es abandono, solo se hace una sanción admisnitrativa, pero si presentan desnutrición o golpes, se pone una denuncia”.

Dijo que tienen el caso de dos menores que nunca fueron reclamados por nigún tipo de familiar, aun y despues de que se dio un plazo de 35 días de acuerdo a la ley.

Deja un Comentario