Detectan casos de pediculosis en niños migrantes

17

La secretaría de salud de Matamoros detectó casos de pediculosis entre los niños migrantes que esperan su cita humanitaria en las instalaciones de la plaza contigua al puente internacional Matamoros-Brownsville.

Lo anterior fue dado a conocer por la titular de esa dependencia Nidia Maldonado, quien aseguro que en esta ciudad aún existen 400 extranjeros, quienes han presentado ya diversas enfermedades que hasta el momento no son de gravedad.

La funcionaria pública municipal aseguró que además de la pediculosis entre niño y adultos, también se detectó la presencia de sarpullido ocasionado a consecuencia de introducirse al rio a bañarse.

Añadió que durante las visitas que realizan al puente internacional se percataron de que un mimbro de cada familia está infectado con alguna bacteria, pues en las consultas salen a relucir también síntomas de enfermedades respiratorias agudas sin complicaciones, infecciones diarreicas y enfermedades de la piel propias de la contaminación del agua.

“Hemos estado atendiendo un promedio de 50 a 70 personas cada vez que vamos al puente y las visitas que realizamos generalmente cuando nos hacen la solicitud, pero durante esta semana, vamos a ir el lunes, el miércoles y el viernes”, dijo.

Explicó que es común que los niños presenten problemas infecciosos en las heridas que tienen en las piernas y brazos al bañarse en las aguas del rio Bravo, por lo que iniciaron una campaña de concientización referente a la importancia del saneamiento en el campamento migrante, donde además los invitan a que salgan a trabajar y a llevar a sus hijos a la escuela con el fin de no interrumpir su vida productiva.

Deja un Comentario