ENFRECUENCIA NOTICIAS

Detectan casos nuevos de VIH en campamento migrante

Como parte del control de virus entre la población migrante de Matamoros, el sector salud realiza pruebas rápidas de VIH, con las que se logró la detección de 4 casos nuevos en el transcurso de este años, mismos que se sumaron a los dos que ya existían entre los viajeros.

Carlos Alberto Carrillo Garza, director del Centro Ambulatlrio para la Atención de Pacientes con SIDA e infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) de Matamoros, señaló que del cien por ciento de la población extranjera que habita en la plaza contigua al Puente Nuevo Internacional, solo el 20 por ciento accede a realizarse la prueba, motivo que hace sospechar de la presencia de más posibles casos de VIH.

El médico especialista explicó que cuando inició el fenómeno migrante se detectaron dos casos positivos en un migrante cubano y otro africano, pero ellos ya fueron dados de baja del padrón de pacientes puesto que ya están del lado americano.

Aseguró que los nuevos casos se encuentran principalmente en migrantes hondureños y guatemaltecos, quienes ya son sometidos al tratamiento específico que controla al virus y evita daños severos en la salud de los portadores.

Aseguró que los pacientes ya fueron sometidos también a tratamiento psicológico donde los concientizan de su condición y de la importancia de cuidarse al grado de no contagiar a otras personas y propagar el virus.

Salir de la versión móvil