*Buscan recobrar la imagen del policía de proximidad.

Por: Ezequiel Castillo.
H. Matamoros, Tam.- Detenido se encuentra el trámite para la certificación de elementos de seguridad, actualmente de 120 menos de la mitad cuentan con esta certificación, el resto funge con la figura de vigilante municipal, esperan recobrar la figura de policía de proximidad.

Actualmente no existe la figura de policía, es por eso por lo que se busca esta certificación así lo informa Jorge Orizaga Castañeda, titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el municipio, sin embargo, la unidad del C4 se encuentra temporalmente suspendidos los certificados por la pandemia del COVID-19.

“Ahorita la certificación de la vigilancia municipal está detenida por la contingencia del COVID-19 en Ciudad Victoria en el C4, ahorita lo único que se está actualizando solo es a los tránsitos y los vigilantes pasarán a realizar un curso para certificarse y el que pase se irá preparando para ser policía de proximidad”, mencionó.

Asimismo, dio a conocer que son aproximadamente 70 elementos que buscarán la certificación, mismos que tendrán que realizar pruebas físicas y mentales para determinar si son aptos para asumir el cargo de policía de proximidad.

“Es un curso de preparación básica policial, tanto teórico como práctico y bueno hasta que se vuelva a abrir las oficinas del C4 y bueno ahorita tenemos un estado de fuerza de 120 elementos de los cuales 70 aún están viables para certificarlos”, finalizó.

Deja un Comentario