Los docentes de Matamoros apoyaron a 16 niños de diversos ejidos de esta ciudad con Tablet, televisores y teléfonos celulares para que desarrollen sin problema su educación en línea o en casa.

Cesar Noé Garza García, coordinador en Matamoros de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educacion (SNTE), aseguró que la selección de los alumnos beneficiados corrió a cargo de sus maestros frente a grupo, pues son ellos quienes conocen de cerca la necesidad de cada estudiante.

Dijo que está actividad se efectuó dentro del marco de las actividades del día internacional del docente, mismo que se celebra este día 05 de octubre.

“Nuestros líderes nos han convocado a una donación de aparatos electrónicos para hacer llegar a las familias con más necesidades y que sea un apoyo para la nueva modalidad de educación a distancia y hoy que es día 05 de octubre en el marco internacional del docente hicimos entrega al área rural de Matamoros estos aparatos”, dijo.

Se trata de lugares como el ejido Sandoval, El Ebanito, Los poblados de Ramírez Control, el ejido Presiente Cardenas, donde se dieron cita dos alumnos por nivel desde educación especial hasta nivel medio superior.

El docente expresó que entregaron teléfonos celulares, tabletas, Lap Top y televisiones a los niños que más lo necesitan y agregó que dentro del transcurso de la semana van a entregar otra cantidad de los mismos equipos a niños de escuelas en esta ciudad.

“Estaremos en la técnica 4, la secundaria general número 1, la 5 y 6 y así algunas otras primarias que también ya se están preparando y que tenemos que calendarizar nosotros para hacer entrega de esos dispositivos que los están donando los mismos compañeros maestros en apoyo a esta nueva modalidad a distancia”, explicó.

Deja un Comentario