Dueño de taquería habilita su local como comedor humanitario

2

Con el fin de apoyar a los más necesitados durante la contingencia de salud que vive nuestro país, un empresario restaurantero local decidió cerrar las puertas de su local para abrirlas convertido ya en un comedor humanitario donde se alimentará a las personas de escasos recursos.

Se trata de la sucursal de Shekos taquería ubicada en la avenida Diagonal y calle ocho de esta ciudad, donde las bajas ventas obligaron a su propietario a pensar en una opción de evitar que la comida se pierda y utilizarla para un buen fin.

Rolando de la Garza, empresario restaurantero local, dijo desconocer el tiempo que durará el establecimiento humanitario en funciones, pues con su inventario actual y personal de limpieza y cocina solo pueden abarcar un tiempo determinado de seis a ocho semanas, lo que significa que la vida del proyecto después de ese tiempo depende de la participación de la población.

“Hoy dimos tortas de huevito que nos chorizo selecto que nos donaron a casi 80 personas, y por la tarde daremos chilaquiles con frijoles, esta ayuda que nosotros llevamos no será posible sin el apoyo de los ciudadanos porque solos no llegaremos muy lejos”, dijo.

Aseguró que la idea que comparten recae en que una sociedad bien alimentada podrá soportar los estragos de la enfermedad, por eso pusieron su cocina y empleados a disposición de los ciudadanos que deseen apoyar llevando víveres y ellos los prepararán y entregarán a los ciudadanos con mayor necesidad.

Insistió en que es necesario que la población se una para apoyar a los más necesitados y añadió que él trabajará hasta donde los recursos que tiene en las bodegas le permitan llegar.

Cabe resaltar que la comida se entrega en la puerta de establecimiento y el servicio es para llevar, pues atendiendo las recomendaciones del sector salud, no permiten la presencia de personas dentro del local.

 

Deja un Comentario