ENFRECUENCIA NOTICIAS

Durante las próximas horas se prevén #Lluvias muy fuertes en #Tamaulipas

Hoy 21 de diciembre, a las 22:19 horas, tiempo del centro de México, iniciará el solsticio de invierno en el Hemisferio Norte.

Este sábado se pronostican lluvias muy fuertes en el sur de Veracruz, el oriente de Oaxaca y el occidente de Tabasco; fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo; intervalos de chubascos en Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Campeche, y lluvias aisladas en Coahuila, Durango, Estado de México, Ciudad de México y Guerrero.

Se prevé un nuevo evento de Norte con rachas que podrían superar los 80 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2 a 4 metros en el litoral de Veracruz y gradualmente en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como rachas que podrían superar los 70 km/h con oleaje de 1 a 3 metros en el litoral de Tamaulipas.

En zonas altas de Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí se pronostica nieve o aguanieve, y bancos de niebla en el noreste, el oriente y el sureste de México.

Temperaturas mínimas menores a -5 grados Celsius y heladas, se estiman en sierras de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León, de -5 a 0 grados Celsius y heladas en cordilleras de los estados de Baja California, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius y heladas en montañas de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Morelos y Oaxaca. En contraste, se prevén temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Dichas condiciones serán ocasionadas por el nuevo Frente Frío Número 24 que se desarrollará sobre el noreste del Golfo de México y se extenderá hasta la Península de Yucatán, la masa de aire frío asociada al sistema y la corriente en chorro que cruza el interior del país.

Pronóstico por regiones

Para el Valle de México se prevén cielo nublado durante el día, ambiente frío, bancos de niebla y viento del este y el noreste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México, se pronostica temperatura máxima de 19 a 21 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius y en el Estado de México temperatura máxima de 18 a 20 grados Celsius y mínima de 0 a 2 grados Celsius.

En la Península de Baja California se prevé cielo medio nublado durante el día, ambiente frío con heladas en Baja California y viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en el Golfo de California.

Para el Pacífico Norte, se estima, cielo parcialmente nublado durante el día, ambiente frío con heladas por la mañana en Sonora, fresco en Sinaloa y viento de componente este de 10 a 25 km/h.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son de cielo de medio nublado a nublado, ambiente de cálido a caluroso y viento de componente este de 10 a 25 km/h y rachas que pueden superar los 50 km/h en Nayarit y Jalisco.

Se pronostica, para el Pacífico Sur, cielo nublado durante el día, nieblas en zonas serranas y evento de Norte con rachas superiores a 80 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

El pronóstico para el Golfo de México es de cielo nublado, ambiente muy frío, bancos de niebla y neblina en zonas montañosas, evento de Norte con rachas que podrían superar los 80 km/h y olas de 2 a 4 metros en costas de Veracruz, así como rachas superiores a 70 km/h y olas de 1 a 3 metros en costas de Tamaulipas.

Se estima ambiente cálido para la Península de Yucatán, cielo nublado, ambiente fresco y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Para la Mesa del Norte se prevé nublado la mayor parte del día, bancos de niebla dispersos, ambiente frío, posible nieve o aguanieve en sierras de Durango, Coahuila, Nuevo León,  Zacatecas y San Luis Potosí, y viento de componente norte de 10 a 25 km/h.

Las condiciones atmosféricas para la Mesa Central son de cielo nublado, bancos de niebla dispersos, ambiente frío con heladas en zonas montañosas y viento de del este de 10 a 25 km/h con rachas que podrían superar los 40 km/h.

Salir de la versión móvil