Economista reporta pérdidas de hasta un 70 % en el sector empresarial

14

*La recuperación se daría hasta el 2024.

Por: Ezequiel Castillo.

H. Matamoros, Tam.- Hasta un 70 por ciento de pérdidas económicas es lo que pronostican los expertos en la economía, la situación se agravó debido a que el Gobierno Federal dejó desprotegidos a los empresarios, las pérdidas por el COVID-19 pudieran recuperarse hasta el 2024.

Pablo Reyna Quiroga, economista local, afirma que actualmente no se ha visto una pérdida que se vea reflejada en los impuestos, sin embargo se estará viendo en el 2021, la problemática yace en que el gobierno destina las ayudas en los beneficios sociales y la gente no destinó el recurso adecuadamente.

“La contracción económica para México es tremenda realmente no hubo un programa de rescate al sector empresarial con el propósito de mantener mano de obra, con el propósito de mantener el poder adquisitivo y eficientizar las operaciones, le han apostado más a la cuestión de beneficios sociales pero la gente no está gastando donde debería de”, comentó.

Es importante resaltar que desde el comienzo de la pandemia en México en marzo del presenta año, las cámaras empresariales solicitaron a los gobierno el apoyo para que la desestabilización económica no se resentirá, ya que al cerrar los establecimiento el gasto de nómina, rentas e insumos se complicó a tal grado que muchos sectores cerraron sus puertas.
“El sector trae una caída del 70 por ciento en sus ingresos y la recaudación para el próximo año pues sera muchisimo mas complicada para el gobierno federal y estatal, si bien nos va seria para el 2024 que se pudiera dar una recuperación esto va a estar muy complicado porque económicamente dejaron crecer un cáncer que ya invadió y se tiene que ver cómo se va a tratar”, concluyó.

Deja un Comentario