ENFRECUENCIA NOTICIAS

Ejército Mexicano aseguró 45 kilogramos de metanfetamina

La Secretaría de la Defensa Nacional informa que en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, elementos del Ejército Mexicano realizaron un aseguramiento de metanfetamina en el estado de Sonora.

Los hechos ocurrieron cuando el personal militar establecido en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico “Cucapah”, efectuó una revisión con el apoyo de un binomio canófilo a un vehículo procedente de Caborca con destino a San Luis Río Colorado, Son., en donde se detectaron irregularidades en el interior del tanque de combustible; por lo que los soldados optaron por efectuar una revisión más detallada.

Una vez que examinaron exhaustivamente al interior del tanque de combustible encontraron 28 bolsas de plástico que contenían una sustancia con características propias de la metanfetamina, mismas que en su totalidad registraron un peso aproximado de 45 kilogramos.

Por este hecho, fueron detenidas siete personas, entre ellos dos menores de edad; los adultos, la droga y el automotor fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, en el concepto que los menores en calidad de presentados.

Lo asegurado tiene un valor estimado en el mercado de $1’317,024 (UN MILLON TRESCIENTOS DIECISIETE MIL VEINTICUATRO PESOS 00/100 M.N.), por lo que se afecta de manera significativa las actividades de las organizaciones criminales.

La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

Salir de la versión móvil