El Cónsul de México en Brownsville, Bladimir Hernández Lara aseguró que por el momento no hay programadas reuniones específicas con las autoridades americanas para valorar la apertura de los Puente Internacionales a turistas, de manera que habrá que esperar el nuevo plazo que se fijó hasta el 21 de noviembre.

Manifestó que la decisión es única y exclusiva del Juez del condado Cameron, Eddie Treviño Jr. y dependerá de la evolución que tenga la Pandemia en esa parte de Estados Unidos.

Hernández Lara dijo que sin duda esta medida afectó a ambas fronteras, esencialmente al comercio. “Esto afectó la economía de todos lados, pero esperamos una reapertura pronta, pero por lo pronto en este momento no hay reuniones”.

Por otro lado, indicó que el número de personas detectadas en esta frontera intentando cruzar de manera ilegal a los Estados Unidos disminuyó desde hace varios meses.

“No hemos tenido un incremento en las cifras, de hecho son menores a comparación del año pasado, puesto que la situación de la Pandemia frenó la movilidad que se tenia con anterioridad”, explicó el Cónsul de México en Brownsville.

Deja un Comentario