ENFRECUENCIA NOTICIAS

El censo de población y vivienda 2020 será instrumento para que Matamoros obtenga más recursos: Alcalde Mario López

Con el propósito de que el Censo de Población y Vivienda 2020 arroje resultados precisos sobre la cantidad de habitantes que tiene Matamoros, funcionarios del Gobierno Municipal se sumaron al Comité de Apoyo del INEGI, a quienes el alcalde Mario Alberto López Hernández convocó a realizar un trabajo real y con responsabilidad.

Lo anterior dijo en presencia de Marco Antonio Chapa Martínez, coordinador estatal del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática -INEGI-, porque el censo será el instrumento para que Matamoros reciba los recursos necesarios, acordes con su población y que está plasmado en la Constitución que establece que la distribución de los recursos deben ser equitativos.

En la toma de protesta del citado Comité Municipal de apoyo al INEGI, el coordinador estatal hizo una explicación de los objetivos generales y particulares de la realización del censo, el cual dijo a nivel nacional tiene un costo de 12 mil millones de pesos, motivo por el cual, solo se realiza cada 10 años.

Explicó que el Censo de Población y Vivienda se realizará de 2 al 27 de marzo y en el caso específico de Matamoros 600 jóvenes recorrerán cada manzana de las colonias y ejidos de la ciudad.

En ese periodo los entrevistadores visitarán 175 mil 200 viviendas, de las cuales se considera están habitadas 133 mil 100.

Los jóvenes que aplicarán la encuesta portarán dispositivos móviles parecidos a un teléfono celular, lo que garantizará que la información se almacene correctamente a diferencia de los censos en papel que se hacían anteriormente y que se podían extraviar o bien la información no se capturaba correctamente.

Al dirigirse a los asistentes, el Presidente Municipal destacó la importancia de que el censo 2020 llegue a cada domicilio de Matamoros “debemos abarcar el 100 por ciento de los domicilios para que tengamos un resultado real y preciso”.

Si no lo hacemos correctamente, es posible que los recursos no lleguen en la cantidad que merece una ciudad como Matamoros, por este motivo los exhorto a que se sumen a este trabajo con mucha responsabilidad, mencionó al dirigirse a los funcionarios.

En la misma reunión el Presidente Municipal  nombró al secretario del Ayuntamiento, Federico Fernández Morales como coordinador de los trabajos por parte del Gobierno Municipal y enlace con el Instituto de Estadística, Geografía e Informática INEGI-.

También rindió protesta como integrante del Comité Municipal de Apoyo, la regidora Elsy Karina Cisneros, presidenta de la Comisión de Información y Estadística en el Cabildo.

Salir de la versión móvil