Pero es para personas que no tengan ni IMSS ni ISSSTE

El DIF de Matamoros anuncia un programa especial de operaciones de cataratas gratuitas dirigido a personas de la tercera edad que no cuentan con servicios sociales como el IMSS o ISSSTE.

Marsella Huerta de López, presidente del DIF de Matamoros ha establecido un plan para llevar a cabo cinco operaciones de cataratas por semana, hasta que se agote la lista de espera de 30 abuelitos que actualmente requieren este procedimiento.

Las operaciones se realizarán cada sábado en grupos de cinco abuelitos, proporcionándoles una atención personalizada y de calidad.

Es importante resaltar que estas operaciones de cataratas gratuitas están destinadas exclusivamente a personas de la tercera edad que no tienen acceso a servicios sociales y de salud como el IMSS o ISSSTE.

La catarata es una enfermedad ocular que afecta principalmente a las personas mayores, ocasionando una disminución progresiva de la visión y limitando sus actividades diarias. Gracias a la iniciativa del DIF de Matamoros, estos abuelitos podrán acceder a una intervención quirúrgica de forma gratuita, lo cual representa un gran alivio económico para ellos y sus familias.

La presidente de DIF local explicó que el costo normal de una operación de cataratas es de 40 mil pesos, pero gracias a la colaboración de médicos interesados en la salud de los adultos mayores, cada ojo tendrá un monto de 12 mil pesos, el cual absorberá el DIF.

Para poder solventar estas operaciones, el Sistema DIF de Matamoros, a través de su patronato ha realizado una serie de actividades relacionadas con la colecta de dinero como una rifa de aparatos electrodomésticos, un bingo, entre otras.

Deja un Comentario