El dólar puede llegar a los 25 pesos

17

El precio del dólar en la frontera puede alcanzar los 25 pesos si no se llega a un acuerdo en las bolsas internacionales y se controla la expansión del virus Covid-19, lo que pone en una situación muy complicada al mercado doméstico que recibe y cambia sus dólares en Matamoros.
Al momento, las casas de cambio de este puerto fronterizo ponen el dólar a la compra en 18 pesos con .50 centavos y a la venta en 20 pesos con .50 centavos, precios elevados para la mayoría de los compradores que cruzan a surtir sus negocios a la vecina ciudad de Brownsville, Tx.
Por su parte, Jorge Aguirre Vázquez, en su calidad de empresario en el rubor de las casas de cambio y ex presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN) de Matamoros, aseguró que el mercado bursátil se tambalea tras por la falta en los acuerdos sobre el precio del petróleo.
Indicó que una esperanza para México surge con la posibilidad de que el gobierno federal tenga reserva de petróleo, pero esto no es un hecho o una garantía de que el precio del dólar se detenga.
Explicó que la elevación acelerada del precio del dólar también está relacionada a la pandemia de Coronavirus (Covid-19) decretada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cual provocó el desplome de la bolsa Wall Street, después de once años de estabilidad en el mercado mundial.

Deja un Comentario