El horario de invierno solo se aplica solo en bajas temperaturas: CREDE

7

La titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) de Matamoros María Elena Flore Montalvo, explicó que el horario de invierno que contempla un tiempo de tolerancia de 30 minutos a la entrada y que entró en vigor el pasado lunes 02 de diciembre, solo se aplica en caso de que la temperatura sea de cinco grados o menos.

La funcionaria pública estatal aseguró que el comunicado que envió el Secretario de Educación en Tamaulipas Mario Gómez Monrroy, específica que cuando la temperatura alcance los cinco centígrados, es decisión de los padres de familia enviar a sus hijos a la escuela, sin embargo, el servicio educativo debe impartirse, pero cuando la temperatura llegue a los cero grados, las clases serán suspendidas.

Flores Montalvo dijo que parte de las recomendaciones que se emitieron establecen que los alumnos no deben realizar actividades al aire libre si las condiciones del clima no son las apropiadas para que estas se lleven a cabo, ya que el principal y único objetivo es resguardar la salud de los estudiantes.

“Este comunicado se hizo efectivo a partir del primer lunes del mes de diciembre, sobre todo en el tema de la tolerancia de 30 minutos al inicio de la jornada escolar cuando las condiciones climatológicas no sean las educadas, por ejemplo cuando hay tormenta, lluvia o menos de 10 grados”, dijo.

Añadió que la indicación, específicamente refiriéndose a la tolerancia, ser aplicará según el criterio de los directivos de cada plantel, quienes informarán a los padres de familia los grados a partir de los cuales se hace efectivo el horario de entrada.

Deja un Comentario