ENFRECUENCIA NOTICIAS

El rector de la UTM, maestro Flavio Hinojosa Álvarez, rindió su cuarto informe de gestión educativa.

Ante la presencia de alumnos, maestros, empresarios e invitados especiales, el rector de la Universidad Tecnológica de Matamoros, maestro Flavio Hinojosa Álvarez, rindió su cuarto informe de gestión educativa, donde destacó el primer lugar nacional de Universidades Tecnológicas en movilidad estudiantil.

Estas acciones permiten que los estudiantes realicen sus estadías en Francia, Estados Unidos y Canadá, así como la capacitación de los docentes sobre todo en la Unión Americana.

Destacó también los primeros lugares internacionales que han obtenido los alumnos de esta casa de estudios, como fue el más reciente en Túnez, Africa.

Así como los primeros lugares nacionales e internacionales con los clubes de robótica, donde los estudiantes han puesto en alto a la Universidad Tecnológica de Matamoros en países como Canadá, Colombia, España y Estados Unidos.

Mientras que en lo cultural y deportivo primer lugar nacional en oratoria y medallas de oro y plata en atletismo y halterofilia.

El rector de la UTM destacó la gran participación de los maestros y personal administrativo para lograr la certificación y recertificacion de las distintas carreras que ahí se ofertan, así como para la firma de convenios con otras universidades de Estados Unidos, Francia, España y Canadá.

Dijo tambien que más del 15 por ciento de la población estudiantil reciben una beca por parte de la UTM o bien de la Secretaría de Educación en Tamaulipas o de la Secretaría de Educación Pública, sobre todo quienes presetan buenos promedios o bien hayan destacado en los cultural y deportivo.

En obra de Infraestructura educativa dijo que el Gobierno del Estado construyó dos edificios de docencia, cada uno con 14 aulas didácticas, sala de juntas y módulos de sanitarios, un laboratorio de equipo pesado totalmente equipado y canchas deportivas con techumbre.

Salir de la versión móvil