Eliminan escena de Donald Trump en ‘Mi pobre angelito 2’

32

Así como en México y en otros países, la transmisión en la televisión canadiense de Mi pobre angelito y su secuela es una tradición navideña. Sin embargo, la edición de cierta escena en Mi pobre angelito 2: Perdido en Nueva York generó algo de polémica esta semana.

Se trata del cameo de Donald Trump en la película, cuando el personaje de Kevin -interpretado por Macaulay Culkin– llega al Hotel Plaza de Nueva York y se topa con el entonces dueño del hotel.

Kevin McCallister pregunta por el lobby, lo que le da la oportunidad al señor Trump de recitar su breve diálogo. “Por el pasillo a la izquierda”. El magnate neoyorquino nunca había sido tan conciso.

A pesar de la corta aparición del ahora presidente de los Estados Unidos, la televisora del estado canadiense, CBC, cortó esta escena de su transmisión, lo que no pasó desapercibido por los seguidores del señor Trump en Estados Unidos.

En redes sociales, usuarios acusaron a la televisora estatal de censurar la escena por motivos políticos, citando la rencilla entre Donald Trump y el primer ministro Justin Trudeau, a quien el presidente estadounidense acusó de ser un “doble cara”.

Incluso Don Jr, uno de los hijos del presidente, publicó en su cuenta de Instagram una larga diatriba para señalar que la edición era un maniobra “patética” de los “medios liberales” para borrar “uno de los cameos más famosos de la época”.

En un comunicado, la CBC expresó que la edición obedece a la necesidad de ajustar la programación para que pueda encajar en un formato comercial.

Según la televisora, la escena de Trump no es una parte integral de la trama, por lo que pudo ser cortada, junto con otros ocho minutos de la cinta.

Por último, la CBC dijo que estos cortes se hicieron en 2014, cuando la televisora adquirió los derechos de transmisión de la película, dos años antes de que el señor Trump ganara la presidencia.

En una videoconferencia, el presidente declaró este martes que formar parte del elenco de un “un gran éxito navideño”, como lo fue Mi pobre angelito 2, había sido “un honor”.

 

Deja un Comentario