ENFRECUENCIA NOTICIAS

Eliminarán los desechables del Cobat 02

Como parte del proyecto transversal de reciclaje que implementó el Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas (Cobat) plantel 02 Matamoros, esa institución educativa busca eliminar de raíz el uso de los platos y vasos desechables en la escuela.

La maestra María Guadalupe Maciel Rangel, subdirectora del turno vespertino de la institución, aseguró que el proyecto de recolección de desechos sólidos consta de tres etapas; la primera de ellas ya culminó y consistió en la concientización y capacitación de la totalidad del personal de labora, estudia y realiza actividades extras en la escuela en torno a los métodos correctos de catalogar la basura en orgánica e inorgánica.

La docente explicó que segunda epata del proyecto, que está por comenzar, consiste en integrar también a las cafeterías y a los proveedores de alimentos para que eviten utilizar los plásticos y los platos y vasos desechables para contribuir con el cuidado del planeta.

Indicó que hace un par de días recibieron en el plantel a todos los directores de cada uno de los COBAT que existen en el estado para explicarles los métodos que utilizan para llevar a cabo este programa, mismo que está contemplado en el plan de estudios y proyectos para los alumnos de primer semestre de todos los planteles.

La maestra Maciel manifestó que la instrucción del director José Ángel Ruíz Esquivel es llevar esta tarea a un nivel mayor que le permita al plantel ser una institución sustentable.

“Este proyecto está considerado en tres fases y estamos por entrar a la segunda después de realizar nuestro diagnóstico y aunque dirección académica nos lo pide solo para primer semestre, nosotros hemos decidido que aquí en las institución se lleve ya de manera permanente porque estamos convencidos de que es necesarios de que esta escuela sea completamente sustentable para que todavía pueda dar un plus mas a nuestros jóvenes; en este proyecto se involucran alumnos, maestros, padres de familia, cafeterías y proveedores”, dijo.

Y añadió que en el plantel todos están involucrados y todos juegan un papel importante para la correcta realización de este programa, que tiene como único objetivo contribuir al cuidado del medioambiente y mejorar las condiciones de este planeta.

Salir de la versión móvil