Dado a que evita incluir al sector salud de Matamoros en sus reuniones y el trato hacia el personal es poco cordial, empleados de la III jurisdicción sanitaria con sede en Matamoros exigen la destitución de Gloria Molina Gamboa, secretaria de salud en Tamaulipas.

José Luis Gaytán Garate, Secretario General de la Subseccion uno en Matamoros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud, señaló que de los tres años que lleva la doctora Gloria al frente de la Secretaría de Salud, no ha pisado una sola vez las instalaciones de la Jurisdicción, aunado a esto, exigen que reconsidere su orden de regreso a trabajar a todos los empleados que están considerados dentro del grupo de riesgo a contraer Coronavirus.

El enfermero mencionó que desde que arrancó la contingencia, los índices de consulta y atención al ciudadano han sismo hasta en un 60 por ciento, lo cual justifica la ausencia de los empleados vulnerables pues no hay tanto trabajo como para que ellos estén presentes en la oficina.

“Si no puede que renuncie, esto es a título personal, pero le aseguro que está es la voz generalizada de los empleados que no han recibido un trato digno de parte de la titular de salud en Tamaulipas”, dijo.

Señaló que desde que regresaron a trabajar, se han presentado más de 70 casos positivos a Coronavirus entre el personal vulnerable de la jurisdicción, así como el fallecimiento de dos médicos de larga trayectoria en el sector salud.

Manifestaron que el paro laboral se hace en cascada con personal que no esté en labores, esto con el fin debo afecta a los ciudadanos que requieren la atención médica.

Señaló que este paro de actividades que durará dos días, se desarrolla de forma pulatina en todo el estado, sin embargo, en caso de no encontrar una solución favorable para para el personal, realzarán paros completos pero en las áreas administrativa y que no generen un problema para el paciente.

Deja un Comentario