ENFRECUENCIA NOTICIAS

Emprende Marsella Huerta programa de atención a menores repatriados de Matamoros

*A través del CAMEF se dará respaldo a 21 jóvenes reincidentes

La Presidenta del Sistema DIF Matamoros Marsella Huerta de López, dio inicio este martes con el programa “Mis pies sobre Nuestras Raíces”, para apoyar a menores repatriados de nuestra frontera que han reincidido en su intento por cruzar a Estados Unidos, por lo cual a través del CAMEF se les dará apoyo para que terminen sus estudios además de ayudar a sus familias.

“Se trata de un proyecto para jóvenes de 12 a 17 años que han interrumpido sus estudios por cruzar el Rio Bravo para resolver sus problemas, Mis pies sobre Nuestras raíces se llevará a cabo en coordinación con el ITEA para ayudarlos a concluir su educación, ofreciéndoles atención de salud, asesorías jurídicas y psicológicas, mientras que a su familia se les ofrecerá escuela para padres, así como los servicios gratuitos que se ofrecen en DIF”, explicó ante medios de comunicación.

Mediante el programa “Mis pies sobre Nuestras Raíces” se busca detectar, enfocar y atender las necesidades de niñas, niños y adolescentes de Matamoros que han sido repatriados y han reincidido, ofreciéndoles educación primaria y secundaria abierta y asistencia a quienes se encuentren en condición vulnerable.

“Se trata de una atención integral tanto al menor como a la familia ya que considerando el territorio en el que vivimos, con este programa además de ser educativo queremos promover el amor por sus raíces, que no deseen irse de nuestra ciudad por falta de apoyo”, expresó.

Actualmente se tienen 21 jóvenes integrados al programa, quienes recibirán a su vez una credencial de estudiantes para que su traslado sea gratuito y no sea motivo de abandonar el programa.

A las acciones coordinadas con el ITEA se suma el FUTAAMYC a quienes agradece la disposición y respaldo al programa ya que se busca reducir en gran medida el porcentaje de menores repatriados de la localidad y que siguen reincidiendo.

Cabe mencionar que Mis pies sobre Nuestras Raíces es enfocado a menores residentes de Matamoros deportados de Estados Unidos y que han reincidido, la idea es trabajar de la mano con las familias para que mejoren su calidad de vida, ofreciendo a su vez trabajos de medio tiempo para los adolescentes a los que la ley por su edad les permita, previa autorización de sus padres.

En el evento estuvieron acompañando a la Presidenta del Sistema DIF Matamoros Marsella Huerta de López, la Directora General del DIF Miroslava de la Garza Luna, la Procuradora de Protección de Niñas, niños y Adolescentes Judith Janet Rueda Fuentes, el Coordinador del Centro de Atención al Menor Fronterizo CAMEF Julián Parra Cortez, la coordinadora del Programa Ivette Hernández Cavazos y la regidora Presidenta de la Comisión del DIF Reyna Paola Carrasco.

Salir de la versión móvil