Empresarios a favor de que Matamoros cuente con la Dirección General de Aduanas

10

Los integrantes de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN) de Matamoros se mostraron a favor de que la Dirección General de Aduanas se establezca en esta ciudad, esto con el fin de contribuir con el desarrollo Económico de la misma.

Lo anterior fue dado a conocer por el señor Jorge Aguirre Vázquez, ex presidente de la UCEN en esta ciudad, quien manifestó que la presencia de los Puentes Internacionales, el Ferroviario y el Puerto de Matamoros son pieza clave para que el gobierno federal considere a Matamoros como una región idónea para que la Dirección General de Aduanas funcione.

Sin embargo declaró que la logística del proyecto debe ser precisa y quienes se encargan de desarrollar el proyecto deben estar conscientes del grave problema vial que existe en esta ciudad, sobre todo para el tráfico de unidades pesadas.

“En el Puente Los Tomates vemos una serie de embotellamientos de forma continua, creo que debe ser un plan integral super analizado, pero ya sintetizando, creo que sería un “golpe de timón” excelente para el presidente municipal que pudiera traer a la ciudad la Dirección General de Aduanas”, dijo.

Añadió que el hecho de contar con esa dirección, provocaría un incremento en el sector habitacional ya que además se generaría una gran derrama económica con la creación de muchos nuevos empleos.

Deja un Comentario