Temen que las multas excesivas impidan el desarrollo económico de la ciudad

Los empresarios de Matamoros esperan la resolución del congreso del estado en torno a la reforma que se hará a la ley de uso de suelo, pues las multas son excesivas y están consideradas un abuso para el sector comercial pequeño.

Oscar Martínez Torres, presidente de la Unión de Comerciantes y empresarios del Noreste (UCEN) de Matamoros, explicó que han sostenido platicas con los legisladores para solicitar información sobre el avance de los cambios que lleva la ley que se publicó en el 2019 y que afecta a los municipios de Matamoros, Reynosa y algunos del sur del estado.

Aseguró que tienen conocimiento de que algunos negocios tuvieron que cerrar sus puertas debido a que no cuentan con el flujo económico necesario para pagar sus multas, mantener su negocio y además pagar los impuestos al gobierno.

«No tenemos una forma de medir el impacto económico negativo que esto tiene para la ciudad, sabemos de negocios grandes que les ha afectado pero ellos tienen la capacidad de pago y es muy complicado saber que clase de sanción impuso el municipio a los empresarios que según, están incumpliendo con sus obligaciones», dijo.

Aseguró que si alguna empresa desea instalarse en esta ciudad podría inhibir la su intención de trabajar en esta ciudad y por ende, frenar el crecimiento económico que de espera de Matamoros tras sufrir los efectos de un movimiento obrero en el 2018 y una pandemia a partir del 2019.

Deja un Comentario