Foto: Aristegui Noticias

La visita a Matamoros del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha causado furor entre los ciudadanos de esta región, pero este sentimiento no es compartido por algunos empresarios, quienes optaron por no acudir al sitio donde se presentará el mandatario nacional.

Uno de ellos es la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) quien a través de su director Abraham Rodríguez Padrón dejaron en claro que no están interesados en acercarse al presidente de la república, pues la relación que se ha dado entre él y los empresarios no ha sido buena.

También la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (canacintra) comparte este sentir, y aseguran que tampoco se presentarán a la ceremonia de entrega de obras que el gobierno federal construyó en la colonia Solidaridad en esta ciudad.

No obstante, quienes sí desean acudir y tener un encuentro con el presidente son los asociados a la Confederación Patronal de la República Mexicanas (Coparmex) de Matamoros, cuyos miembros buscarán un acercamiento para plantearle la difícil situación económica que se vive en esta región a consecuencia de la pandemia por Coronavirus.

Carlos González Lima, presidente de la Coparmex de esta ciudad, aseguró que deben darle a conocer varios puntos al presidente López Obrador, peor en caso de no poder acceder a él, seguirán intentando hacerle llegar sus peticiones de apoyo al sector empresarial.

Por su parte, el empresario abarrotero local Luis lauro Peña García, integrante de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN) de Matamoros, señala que los empresarios se han visto beneficiados por las acciones de AMLO principalmente en el ámbito hacendario, ya que les están regresando en tiempo y forma el saldo a favor que resulta del pago de sus impuestos.

Deja un Comentario