Habra premios para los más originales

Debido a que está comprobado que el uso correcto del cubrebocas evita el contagio de Covid-19 en un 90 por ciento, y dado a que solo el 20 por ciento de la población lo utiliza, los empresarios mexicanos ponen en marcha la campaña masiva que lleva por nombre “Ponte bien el Cubrebocas”, la cual será adoptada en Tamaulipas por la Cámara Nacional de Comercio (CANACO).

Lo anterior fue dado a conocer por el director de ese organismo empresarial Abraham Rodríguez Padrón, quien aseguró que con esto se busca que los ciudadanos hagan conciencia y no solo se pongan el cubrebocas, sino que lo hagan de forma correcta.

“Con el uso del cubrebocas nos cuidamos todos, si lo traes tú, lo trae la compañera y lo traigo yo, el riesgo de contagio es menor, pero la gente se lo pone de diadema, en la barbilla y en la frente y allí no va, debe utilizarse en la nariz y en la boca”, dijo.

Aseguró que con esta iniciativa se pretende apoyar para que baje el número de contagios por Coronavirus en el país y por ende en cada uno de los estados que van a participar de este proyecto que arrancó este día a nivel nacional.

Explicó que habrá un premio económico para quienes porten el cubrebocas más original y la forma de participación se dará a conocer en los próximos días a través de los medios de comunicación masiva de esta ciudad.

“Todos van a poder participar y la forma apenas la estamos evaluando, tal vez será mediante las redes sociales, a través de los retos, aún no sabemos bien como, pero vamos a aterrizar la idea para que los ciudadanos matamorenses se integren a esta campaña, la cual además de reactivar la economía local, también puede ayudar a salvar muchas vidas.

Deja un Comentario