El Secretario General del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora (SJOIIM) Juan Villafuerte Morales, dio a conocer que aún persiste la posibilidad de la llegada de nuevas inversiones a esta ciudad.

El líder sindical explicó que por el momento no tiene un número definido de empresas listas para llegar a Matamoros a comenzar sus operaciones ni el tiempo que tomarán es establecerse en esta ciudad.

Señaló que en el 2019 se quedaron en el tintero varias empresas que tenían como objetivo la expansión usando a Matamoros como punto clave para su crecimiento, sin embargo, las propuestas siguen en pie.

“Uno de los factores que se estaba en espera es que se estabilizara el gobierno de los Estados Unidos, y ahora con prácticamente el nuevo gobierno, que entendemos que su política será tener una mejor relación con México, también estamos a la expectativa del desarrollo de nuestra frontera”, dijo.

Indicó que la llegada de las nuevas empresas a Matamoros depende de las políticas de trabajo del nuevo gobierno estadounidense, así como el combate al coronavirus a través de la aplicación de las vacunas.

Además añadió, que este 2021 esperan un repunte importante en la colocación de los empleo, esto debido a que la pandemia es más llevadera por todas las medidas de seguridad e higiene que se han tomado en todas las plantas maquiladoras de esta ciudad.

Deja un Comentario