En aumento los casos positivos de COVID-19 en presidencia

1

Suman 17 confirmados y más de 100 personas están en aislamiento social

POR: Ezequiel CASTILLO.

La titular de la Secretaría de Salud en Matamoros, la Dra. Nidia Maldonado Ruíz, dio a conocer que el número de contagio en la presidencia, hasta el momento existe más de 15 personas que han dado positivo a COVID-19 y más de 100 personas en aislamiento, es importante destacar que en los últimos días las autoridades municipales también dieron a conocer una defunción de un empleado a causa de este mortal virus, es por eso que las medidas en el edificio del ayuntamiento se han agudizado y evitar así más contagios con funcionarios y personas que acuden a realizar algún trámite o pago.

La funcionario dijo que han estado detectando cada vez más aumentos, se había previsto que la curva se alcanzara a la mitad del mes de junio, sin embargo la movilidad y reactivación de la economía empeoró el panorama y ahora se ha detectado un brote en toda la localidad.

“La letalidad había estado cada vez más en aumento esta área oscila hasta un 11 por ciento les comento que tienen alrededor de 47 por ciento de casos activos y bueno así como estamos en numero rojos y estamos en continuo movimiento y se dio la primera apertura económica es que en matamoros se vio un incremento de casos cerrando con 229 casos, nunca hemos detectado una disminución de la curva epidemiológica”, indicó.

En detalle, informó que no hay persona exenta a contraer el mortal virus, dando a conocer que existe una gran cantidad de personas que laboran en el ayuntamiento, hasta el momento hay una persona fallecida, así como más de 120 personas aisladas y 17 confirmados de COVID-19.

“Todos estamos susceptibles, somos servidores públicos y estamos en riesgo a contraer la enfermedad, lamentablemente tenemos una defunción en el departamento del ayuntamiento y les quiero comentar que tengo alrededor de 122 personas en aislamiento social entre ellos hay 17 casos positivos y bueno si detectamos un paciente se activa el protocolo enviando al personal a la tercera jurisdicción”, puntualizó.

Deja un Comentario