ENFRECUENCIA NOTICIAS

En completo abandono el centro de salud del ejido Santa Adelaida

Habitantes del ejido santa Adelaida en Matamoros alzaron la voz para exigir a las autoridades estatales de salud que envíen un médico a su comunidad, además del personal necesario para rescatar el centro de salud que luce en completo abandono.

Los vecinos mencionaron que el centro de salud lleva ya más de un año sin servicio, lo que los obliga a viajar hasta esta ciudad para recibir la atención medica que requieren tanto los niños como los adultos mayores.

Indicaron que antes de su cierre total, el lugar solo era visitado por las enfermeras que atendían las lesiones simples causadas por el trabajo o bien por los juegos rudos que practican los infantes, pero los accidentes mayores tenían que ser vistos por los médicos de guardia, los cuales no acudían al lugar.

La señora Graciela que habita cerca del centro de salud ejidal, recordó que hace años atrás los doctores atendían a los pacientes diariamente, pero con el paso del tiempo fueron disminuyendo los días y las horas de consulta hasta quedar completamente en el abandono.

Pidieron la intervención de las autoridades estatales ya que se han presentado casos de niños atacados por arañas o bien adultos que se lesionan gravemente cuando realizan actividades propias de la ganadería o la agricultura y no tienen quien les proporcione los primeros auxilios.

A más de un año, el centro de salud ejidal “Santa Adelaida”, luce completamente descuidado y enyerbado, lo que también representa un peligro para los vecinos cercanos, ya que los animales e insectos que anidan ahí se cruzan de salar y ponen en peligro a los niños y adultos mayores.

Salir de la versión móvil