En dos meses, tres niños fueron olvidados en las escuelas

11

El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Matamoros reportó tres casos de niños que fueron abandonados en sus centros escolares, pero solo dos de ellos fueron ingresados a la Casa Hogar del Niño matamorense.

Janeth Judith Ruedas Sánchez, Procuradora de la Defensa de los Niños, Niñas y Adolescentes del sistema DIF de Matamoros, aseguró dos de esos casos se registraron el pasado martes en escuelas distintas, pero solo una niña de cinco años fue llevada a la refugio para menores.

Dijo que los padres del otro menor llegaron por él antes de que intervinieran las autoridades municipales gracias a que los directivos del plantel realizaron las acciones pertinentes para localizarlos y entregar al niño muy a destiempo.

Indicó que tanto la Secretaría de Educación como el Sistema DIF no cuentan con un protocolo a seguir en caso de que se presenten niños olvidados por sus padres, pero aclaró que los docentes deben actuar en consecuencia y no temer a meterse en problemas legales.

dav

“Esto no es común, pero en estos meses hemos recibido tres casos, nosotros queremos decirle a los padres de familia que no se enojen, que es mejor que los niño estén en un lugar seguro a que se queden solo en la calle; y a los maestros les explicamos que si nos llaman para reportar a un niño olvidado en la escuela, no se están metiendo en problemas legales, al contrario”, dijo.

Exhortó a los padres de familia a que eviten molestarse con las instituciones de seguridad ante el resguardo de los mejores, ya que aseguró que es mejor que los niños estén seguro en un sitio donde se les brindará techo y cobijo mientras transcurre el tiempo en el que sus familiares los reclamen.

Deja un Comentario