ENFRECUENCIA NOTICIAS

En enero iniciará la construcción de una nueva celda en el relleno sanitario

Los trabajos de mantenimiento y limpieza de la ciudad incrementaron en un porcentaje considerable la producción de residuos sólidos, por lo que el ayuntamiento de Matamoros proyecta la construcción de una nueva celda en el rellano sanitario de mas de 22 mil metro cuadrados, misma que se iniciará en enero del 2022.

José Magdaleno Rodríguez Anguiano, director del relleno sanitario de Matamoros, aseguró que el proyecto ejecutivo ya fue entregado a las autoridades competentes quienes destinaron una parte del presupuesto de egresos municipales para desarrollar el proyecto que desahogará los trabajos en el lugar.

Indicó que el municipio limpió más de seis mil lotes baldíos que estaban dañando al ecosistema, al medio ambiente y a los ciudadanos con la contaminación que de ellos emanaba y cuyos desperdicios se depositaron también en el relleno sanitario, además de la recolección de mas de 40 mil llantas que se juntaron en la ciudad y que también se verterán en una celda especial para ellas.

“Incrementaron los residuos sólidos en la ciudad y esto requiere de tener celdas de emergencia, de contingencia, una celda para cóvid y adicionalmente dar la protección a la ciudadanía con una celda adicional más, esta celda tiene 22 mil metros cuadrados de área que va a disponer y se va a construir en los primeros días del mes de enero”, dijo.

Aseguró que la construcción de la celda le garantiza a la ciudad la recaudación de cerca de 40 mil toneladas de basura, lo que representa una duración de tres a cuatro años de vida de la celda, para verter en ella la basura que se genere en la ciudad.

Salir de la versión móvil