ENFRECUENCIA NOTICIAS

En investigación 5 nuevos casos sospechosos a COVID-19 en Tamaulipas

● El conteo oficial: 5 casos positivos, 5 sospechosos, 29 negativos
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Cinco casos sospechosos a COVID-19 analiza la Secretaría de Salud de Tamaulipas correspondientes a dos mujeres de Reynosa de 49 y 23 años respectivamente; un caso en Victoria correspondiente a un masculino de 75 años; otro caso en Madero correspondiente a una mujer de 55 años y el quinto caso corresponde a un hombre de 38 años de Tampico.
Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud precisó que las cinco muestras son analizadas en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, el único autorizado y con capacidad analítica para el análisis de este tipo de pruebas.
Los dos casos sospechosos de Reynosa tienen antecedente de haber viajado; la mujer de 49 años refiere haber viajado del 8 al 15 de marzo a California y la estudiante de 23 años estuvo en España desde Diciembre del año pasado hasta el 19 de marzo. Ninguna de las dos tiene contactos.
El tercer caso que corresponde al masculino de 75 años reside en Ciudad
Victoria y tiene antecedente de viaje a Cancún del 11 al 17 de marzo, tiene dos contactos los cuales están asintomáticos.
En Madero, el caso en investigación estuvo en contacto con personas confirmadas y tiene tres contactos asintomáticos.
El quinto caso sospechoso de Tampico también tuvo contacto con personas confirmadas y tiene seis contactos, tres presentan síntomas y tres están asintomáticos.
Molina Gamboa refirió que los cinco casos en investigación fueron recibidos en el laboratorio estatal este día lunes después del mediodía y los resultados podrán estar en un máximo de 36 horas, mientras tanto se les dará seguimiento estricto a cada uno de ellos y a sus contactos.
La secretaria de Salud fue reiterativa en mantener sana distancia y conminó a la población a reforzar medidas de prevención y a mantenerse en casa.
Salir de la versión móvil