En paro Ballinger; quieren renunciar al sindicato de Jesús Mendoza

28

Los trabajadores de la empresa Ballinger Manufactures de México entraron en paro laboral luego de que les fue negada la solicitud de renuncia al Sindicato de Trabajadores en Plantas Maquiladoras y Ensambladoras (SITME) que dirige Jesús Mendoza Reyes.

A decir de los trabajadores, están cansados de los malos tratos que les brinda su aun líder sindical, quien hasta el momento, se ha negado a recibirles el oficio de renuncia, el cual obliga Mendoza Reyes a darlos de baja de su gremio y detener las retenciones por cuota sindical además de no tocar el 3 por ciento que les quitan por cuota de aguinaldo.

El delgado sindical de la empresa en mención Daniel Ortiz, calificó de injusto que el señor Mendoza Reyes no les quiera recibir el oficio de renuncia, puesto que ellos ya no quieren figurar en su gremio sino en el del Sindicato Movimiento 20/32, que dirige la abogada Susana Prieto Terrazas.

La manifestación comenzó alrededor de las 06:00 de la mañana, cuando los empleados se negaron a ingresar a sus labores hasta que los abogados del SITPME se presentaran para brindar una solución al problema, sin embargo, las horas pasaron y solo arribaron al lugar un grupo de personas supuestamente enviados por Jesús Mendoza con el fin de amedrentar a los paristas.

Los directivos de la empresa exhortaron a los empleados a retomar sus labores para evitar ser despedidos, pues un paro laboral es considerada una falta que se castiga con la disolución del contrato, pues a diferencia de las huelgas, esto no está avalado por la Ley Federal del Trabajo.

Al lugar arribó la abogada Susa Prieto Terrazas para apoyar a los paristas, quienes se mantuvieron en orden y unidad defendiendo su postura de no querer seguir siendo parte del sindicato de Jesús Mendoza Reyes.
Los empleados explicaron que el paro laboral continuará hasta que les den su baja definitiva del SITME.

Deja un Comentario