La crisis les impedirá seguir en el mercado

La crisis económica que se vive en el país y que dejó golpeado al sector comercial en la ciudad aniquiló a algunos pequeños comerciantes, quienes se verán en verdaderos aprietos para poder abrir de nuevo sus puertas al público.

Miguel Ángel Caballero barajas, líder de los comerciantes establecidos del centro histórico de Matamoros, aseguró que el 98 por ciento de los negocios de la zona peatonal continúan en operaciones, pero el 2 por ciento restantes, difícilmente podrán abrir de nuevo y mantenerse vigentes entre los clientes.

Dijo que se trata de los microempresarios que comercializaban sus productos en las calles aledañas a la peatonal y al centro histórico, lo que provocará crisis entre las familias que se veían beneficiadas con los ingresos que generaban la venta de sus productos.

“En las calles aledañas al centro histórico definitivamente se ve que hay muchos locales ya cerrados; en lo que respecta a la zona centro, a la zona peatonal que es la que aglomera una mayor cantidad de personas es donde se está presentando esta situación”, dijo.

El empresario exhortó a los ciudadanos al uso correcto del cubrebocas y a obedecer las medidas de seguridad que emite el sector salud, pues de lo contrario la incidencia del virus seguirá al alza y los negocios permanecerán cerrados hasta que la vacuna logre controlar la enfermedad.

Deja un Comentario