La apertura de los Puentes Internacionales para el cruce de los migrantes que ya estaban inscritos en el programa MPP permitirá que en poco tiempo desaparezca el campamento informal que se habilitó para que habiten los centroamericanos.

A través de sus portales y páginas en redes sociales, agencias y grupos de apoyo a los migrantes como ACNUR dan a conocer que por día han cruzado de 80 a cien personas, las cuales son valoradas por el gobierno de los Estados Unidos para decidir si se les da o no la visa humanitaria o el asilo político.

Este día, los cruces comenzaron desde temprana hora con la recepción en el puente de un grupo no mayor a los 34 migrantes, esto sin contar a aquellos vulnerables que se inscribieron en el programa MPP a través de la página web “conecta”.

Al corte de ayer jueves (04-03-2021), se registró un cruce por Matamoros de 58 migrantes, mismos que esperaron pacientes su turno desde hace ya varios.

Estos cruces no solamente se registran por Matamoros, sino también en otras ciudades fronterizas como Tijuana, B.C.N. y Ciudad Juárez Chihuahua, por donde han cruzado ya mas 1127 migrantes; número total incluyendo a este municipio.

Deja un Comentario