En problemas la industria automotriz de Matamoros por Coronavirus

31

La poca producción y la falta de pedidos por parte de empresas extranjeras puso en problemas a la industria de autopartes de Matamoros, quienes además, han tenido que enviar a sus hogares a sus trabajadores para evitar contagios del Covid19.

En Matamoros se habla de ocho empresas que tuvieron que cerrar sus puerta de forma temporal debido a la contingencia de salud por la que atraviesa la mayor parte del mundo; se trata de Dura de México, PEBAC, Decofimex, Componentes, Olson, Aptiv, Inteva, A.F.X y Kemet, cuyo personal está sin laborar y recibe como compensación la mitad de su salario.

Rogelio Garcia Treviño, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Matamoros, manifestó que el problema es grave ya que a los maquiladores se les juntan dos situaciones; una es la disminución de los pedidos por parte de empresas extranjeras y la necesidad de mandar a su casa a los empleados para protegerlos y disminuir la posibilidad de contagio del Covid-19.

Respecto a un posible cierre total de la industria maquiladora en Matamoros, García Treviño negó esa posibilidad ya que en esta ciudad existe una gran diversidad de empresas maquiladoras cuyo rubro ajeno al automotriz los mantiene en labores normales.

“Hay muchas industrias en la ciudad, no son las principales pero si existen, entonces debemos estar alertas porque esta información va a estar cambiando día con día”, dijo.
Consideró que la cuarentena puede afectar a un 60 por ciento de la industria maquiladora en Matamoros.

Deja un Comentario